Clave PIL para Cajeros Automáticos

¿Que es la Clave PIL?

La clave PIL (Personal Identification Letter) es un segundo factor de autenticación, adicional al PIN, para incrementar la seguridad de las transacciones en el uso de Cajeros Automáticos.

Está conformada por tres letras y es destinada a las tarjetas de débito y link solución.

¿Cómo obtenerla?

Luego de ingresar tu tarjeta de débito y clave PIN, deberás ingresar a la opción: GESTIÓN DE CLAVES -> CLAVE ALFABETICA PIL -> ALTA DE CLAVE.

El sistema te mostrará en la pantalla un total de ocho letras. Deberás seleccionar 3, presionando sobre los botones junto a ellas y sin repetir ninguna.

¿Cómo debo usarla?

En el momento de realizar alguna transacción delicada (Ej: extracciones, cambios de clave, etc), el sistema te solicitará que ingreses la clave alfabética.

El cajero te mostrará 3 letras por tecla, deberás presionar los botones en donde se encuentra cada una de las letras de tu clave PIL.

¿Qué pasa si ingreso una clave PIL errónea?

Cuando ingreses mal el PIL, el sistema mostrará los mismos valores de letras hasta que la ingreses bien .

Tendrás 3 intentos erroneos para ingresar la clave, luego de los cuales se bloquearán las opciones asociadas a tu tarjeta de débito.

En caso de recordarla deberás esperar al día siguiente para operar. De no recordarla, tendrás que presentarte personalmente en una de nuestras sucursales para solicitar el blanqueo de la misma.

COTIZACIONES
27/10/20 00:00
Compra Venta
Dólar
$ 7790 $ 8590
$ Chile
$ 7.4 $ 10.51
Real
$ 1300 $ 1530
Cotizaciones x 100 unidades.