Viajes al exterior

Te recomendamos que los trámites en el Banco los realices 20 días antes de viajar.

Tarjetas de Débito

IMPORTANTE - Aviso de viaje al exterior:


Seguimos sumando medidas de seguridad para tu tarjeta de débito, por eso, a partir del 31/05 vamos a activar el aviso de viaje al exterior para las tarjetas de débito.

Que significa esto?

Que a partir de ese día, para poder realizar compras o extracciones en el exterior, primero deberás informar que vas a operar con tu tarjeta de débito fuera de Argentina. De esta forma habilitamos tu tarjeta para operar en el exterior por el tiempo que te encuentres fuera de Argentina.

Cómo debo utilizar el servicio?

Podés activarlo desde 15 días antes (*) o durante el viaje, utilizando los siguientes medios:

- Cajeros Automáticos de Red Link en Argentina: (Consultas / Solicitudes -> Solicitudes -> Solicitudes al banco -> Aviso de viaje al exterior)
- Home Banking: (Opciones personales -> Aviso de viaje al exterior)
- Llamando al Call Center de Red Link: 0800 - 888 - 5465 o al (011) 4319-LINK (5465) - Opción 8 (lunes a sábados de 07:00 a 00:00 y los domingos de 09:00 a 00:00hs)

Con el aviso de viajes activo, en el exterior contarás con tus mismos disponibles que en Argentina.

Al volver a la Argentina, con sólo utilizar tu tarjeta en un cajero automático o comercio, ya habrás desactivado el aviso y te asegurarás que, de haber sufrido robo de información de tu tarjeta en el exterior, a partir de ese momento no podrán utilizarlo.

(*) Si realizás el aviso de viaje antes de los 15 días, y transcurrido ese plazo utilizás la tarjeta en Argentina, el aviso se desactivará y para poder utilizarla en el exterior, deberás activarlo nuevamente.

Compras en Comercios

Tené en cuenta que en algunos comercios del exterior, se está implementando una nueva metodología de compras con tarjetas de débito (función Maestro), en la cual el POS no le solicita que ingrese su PIN, quedando como medida de seguridad la firma del cupón que emite el comercio, de la misma forma que realizás actualmente las compras con Tarjeta de Crédito.

Si durante tu viaje perdes o te roban tu tarjeta de débito, tenes dos opciones:

1.Denunciar el robo o extravío llamando al número 5411-4319-5465 (ésta opción, deshabilita la posibilidad de la siguiente).
2.Solicitar la tarjeta "LINK SOLUCIÓN" llamando al número 5411-4319-5465. La misma se entregará en el lugar que te encuentres (con verificación de identidad y sólo al titular) en un plazo no mayor a 96 hs. LINK SOLUCIÓN opera con la misma clave que tu tarjeta original. Cargos y comisiones

Sugerencias:

- De ser posible, incorporá un apoderado a tus cuentas y solicitá para el mismo una tarjeta adicional. En caso de emergencias, tu apoderado podrá realizar trámites mientras estás fuera del país.

- Brasil y México cuentan con mayor cantidad de fraudes registrados que otros países, por lo que son considerados por Red Link como "Países de riesgo". Te recomendamos tengas cuidado en la utilización de tus tarjetas en ellos. Por ejemplo, utilízalo solo en cadenas de grandes comercios o e cajeros que se encuentren en sucursales de bancos.

- Es aconsejable incorporar un adicional a la cuenta para un acompañante en tu viaje, a efectos de tener una alternativa que puede ser útil en caso de pérdida o desmagnetización de una de ellas.

MUY IMPORTANTE:

Cada País cuenta con sus administradoras de redes y terminales P.O.S. por lo cual cualquier cambio que estos realicen sobre sus sistemas, pueden imposibilitar la compra mediante la Función Maestro en algunos comercios.- A efectos de evitar estos inconvenientes, te recomendamos que cuentes con otra alternativa de pago.


Teléfonos útiles:

Chubut 365: En Argentina: 011 43195465 - En el Exterior: +54 11 4319 5465

Tarjetas de Crédito

Sugerencias

- Para evitar fraudes en las cuentas de los clientes, Visa y MasterCard disponen de sistemas de control automáticos que, al observar operaciones inusuales en tus compras (como por ejemplo la compra fuera de su país), pueden denegar la operación y bloquean la tarjeta. Por ello, antes del viaje, deberás informar a dichas empresas la fecha de partida y regreso.

- Antes del viaje te recomendamos solicitar el PIN de tu tarjeta llamando al número de atención al cliente correspondiente (Visa o MasterCard). Esto te permitirá, en caso de urgencias, realizar extracciones de efectivo en Cajeros Automáticos a modo de préstamos.

- Es aconsejable incorporar un adicional a la cuenta a efectos de tener una alternativa que puede ser útil en caso de pérdida o desmagnetización de una de ellas.

- Las tarjetas Visa y MasterCard, cuentan con los servicios de Asistencia al Viajero (médico, judicial y perdida de valijas), los cuales podes contratar en nuestras sucursales.


Teléfonos útiles:

VISA: En Argentina: 011 4379 3400 - En el Exterior: +54 11 4379 3434
MASTERCARD: En Argentina: 011 4348 7000 - En el Exterior: +54 11 4340 5656