Banco del Chubut rindió cuentas: los resultados netos crecieron 54% respecto al año anterior
Institucional | 31/01/2017
Informe de gestión 2016

Banco del Chubut rindió cuentas: los resultados netos crecieron 54% respecto al año anterior

También crecieron los depósitos y el patrimonio neto. En productos, la tarjeta de crédito 365 llegó a 2890 clientes más. Asistió el gobernador Das Neves y se trató de una presentación pública que por primera vez en años realizó la entidad.



Por primera vez en años, el Banco del Chubut presentó públicamente el informe de gestión ante sus accionistas. El gobernador de la provincia Mario Das Neves, como representante del principal participante, encabezó la presentación en la que se destacaron como indicadores más relevantes el crecimiento del 54% en los resultados netos, el aumento de los depósitos en un 86% y el incremento del 38% en el patrimonio respecto al año anterior.

Las autoridades del Banco subrayaron que los resultados financieros y la participación fueron muy positivos, en especial por el contexto nacional económico en el que se desarrolló la gestión 2016 y anticiparon que esperan en los próximos días el informe oficial de ABAPRA (Asociación de Bancos públicos y privados de la República de Argentina) en el que aguardan haber alcanzado uno de los mejores resultados porcentualmente en el escenario nacional.

La presentación del informe estuvo a cargo del presidente del Banco, Julio Ramírez, y del vicepresidente, Pablo Das Neves. Ambos fueron explicando la proyección del informe ante los representantes del Estado Provincial como principal accionista y a los representantes de los trabajadores, como accionistas clase B.

En el acto, realizado en el Salón de Usos Múltiples de Casa Matriz en Rawson, estuvieron presentes también el vicegobernador Mariano Arcioni; el diputado Nacional, Sixto Bermejo; los ministros Coordinador, Alberto Gilardino y de Economía, Pablo Oca; entre otros ministros; presidentes de entes autárquicos, diputados provinciales, representantes de la Asociación Bancaria, de la línea gerencial del Banco y del personal.

Este análisis fue transmitido en directo a través de los medios de prensa, como una prueba más de transparencia.

Del informe se destacaron el crecimiento de los resultados netos en el marco de un contexto económico difícil en el ámbito nacional; el aumento notable de los depósitos y del patrimonio neto. Pero además se pusieron de relieve otros indicadores que prueban el manejo administrativo que tuvo la entidad crediticia: el control del gasto, las restricciones en el ingreso de nuevo personal - que se compensan con un mayor esfuerzo de la planta existente- y el crecimiento de productos como la tarjeta de crédito Patagonia 365, que durante 2016 llegó a 2890 clientes más que el año anterior, lo que arrojó un consumo interanual de 47 millones de pesos.

También se destacó el aumento de la participación en el mercado financiero al alcanzar un incremento en sus depósitos de $ 6.172 millones, lo que representa el 86%.

Acorde a una de sus principales misiones, el Banco aumentó también el apoyo a las actividades económicas productivas, colocando en 2016 un total de 371 millones de pesos en créditos de inversión productiva. El presidente del Banco anunció que esta cartera se incrementará en 2017 en 200 millones de pesos más.

OBRAS E INVERSIONES

Como parte del informe se expusieron las obras e inversiones realizadas a lo largo del año y se anunció la remodelación de las sucursales de Lago Puelo, Corcovado, Buenos Aires, Trelew, la planificación de una remodelación de Casa Matriz y la proyección de una nueva sucursal en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

El informe puntualizó las ampliaciones y refacciones ya ejecutadas en las sucursales de Rada Tilly; Comodoro Rivadavia; Puerto Madryn; Esquel y Sarmiento. A estas obras ya finalizadas se suman las que están en ejecución en Trevelin y próximamente el inicio de obra para una nueva sucursal en Paso de Indios. También se recordó la inversión en más de 9 millones de pesos en la adquisición de nuevos camiones blindados que atienden el interior provincial.

También se detalló que en 2016 la red de cajeros automáticos incorporó 10 unidades más y se anunciaron nuevas inversiones: este fin de semana se inaugurará uno nuevo en Gastre y próximamente se proyecta la instalación en Los Altares, Ricardo Rojas, Carrenleufú, Colán Conhué, Gan Gan y Facundo, además de reemplazar el existente en Tecka por una unidad más moderna.

APORTE SOCIAL

El informe de gestión incluyó además los distintos aportes realizados a través de la Fundación de la entidad a diferentes organizaciones vinculadas con la educación y capacitación, como también el desarrollo de un programa de educación emprendedora y financiera para jóvenes de escuelas secundarias.

Asimismo se realizaron aportes tales como: $ 180 mil para la Orquesta del Barrio INTA; Becas por $ 22.500 para alumnos de esa organización; inversión de $ 1.800.000 en indumentaria para deportistas de los Juegos Nacionales Evita y Juegos de la Araucanía a través de Chubut Deportes; $ 82.000 para el proyecto MONUL de la Escuela 710 de Puerto Madryn; la ayuda de $ 64.000 a los proyectos escolares presentados en el concurso Tecnicamente; donaciones a cooperadoras y a la Universidad de Chubut para el concurso “Idea mi provincia”. Además de estos aportes, la Fundación impulsó un programa de educación emprendedora para más de 150 jóvenes de distintas escuelas que continuará a lo largo de este nuevo período.


Últimas noticias: