Banco del Chubut financiará viviendas por 94 millones de pesos para Petroleros
Institucional | 09/02/2017
El Gobierno subsidiará la tasa

Banco del Chubut financiará viviendas por 94 millones de pesos para Petroleros

En un acto presidido por el Gobernador Mario Das Neves se acordó entre el Ministerio de Economía, el Banco del Chubut y la Mutual del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, un convenio por 94 millones de pesos destinados a la construcción de primera vivienda para trabajadores del sector.



La firma del acuerdo tuvo lugar el miércoles en el marco del acto de asunción de José Dante Llugdar como secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado.

El Presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, remarcó que “esto es posible gracias al trabajo mancomunado entre el sector privado, representado por la mutual; el sector financiero, representado por el Banco que dispondrá de los fondos necesarios y el sector público, el Gobierno de la provincia que subsidiará la tasa de los créditos a través del Ministerio de Economía”.

Los créditos hipotecarios por 94 millones de pesos para primera vivienda se enmarcan dentro del Programa Nuestro Hogar III y beneficiarán a una importante cantidad de asociados a la mutual del sindicato.

El convenio “tiene por objeto establecer las condiciones generales para una línea de crédito hipotecario del Banco del Chubut con tasa subsidiada por parte de la Provincia del Chubut” cuyo destino será la “adquisición, construcción, ampliación y/o refacción de viviendas”.

 

 


Últimas noticias: