Capacitación en finanzas para escuelas de toda la provincia
Institucional | 06/04/2017
FUNDACION BANCO DEL CHUBUT

Capacitación en finanzas para escuelas de toda la provincia

Los brinda la Fundación Banco del Chubut a través de un plan de capacitación que alcanza a alumnos de 6° año de distintas Escuelas. Busca fortalecer el manejo de las finanzas personales y promover la actitud emprendedora y planificada.



La Fundación Banco del Chubut continúa brindando capacitaciones sobre educación financiera a alumnos de escuelas secundarias de distintos puntos de la provincia. En lo que va del año la capacitación se realizó en las Escuelas 716 de Río Senguer y725 de Sarmiento, en tanto que hoy se inició en la Escuela Agrotécnica 733 de Gaiman.

En esta oportunidad el presidente del Banco del Chubut y vicepresidente de la Fundación, Julio Ramírez, se acercó para saludar a la comunidad educativa y explicar los objetivos que se persiguen con este tipo de iniciativas.

“Desde la Fundación apoyamos e incentivamos todos los aspectos educativos relacionados con la producción, la innovación, el emprendimiento y la administración de las finanzas personales como herramientas de inclusión” explicó Ramírez.

Asimismo manifestó que “en el Banco nos encontramos con que muchas personas mayores no conocen cómo manejar sus finanzas tanto de préstamos como de tarjetas de crédito y que terminan endeudadas. Entonces desde la Fundación nos interesa brindar esta herramienta de educación financiera doméstica, que les va a servir siempre en el futuro”.

El curso de Educación Financiera de la Fundación Banco del Chubut busca enseñar a los estudiantes a manejar sus finanzas personales y familiares, identificar sus potenciales fuentes de ingresos en el futuro y sus respectivos requerimientos, planificar gastos, ingresos e inversiones, comportarse como consumidores inteligentes con su dinero y tomar créditos responsablemente, a partir de conocer la importancia de la planificación, el ahorro y el establecimiento de metas.

Por su parte el director de la Escuela 733, Marcelo Álvarez, se mostró agradecido no sólo por la herramienta de capacitación, sino por oportunidad de que los miembros de la comunidad educativa tengan la oportunidad de conversar con las autoridades del Banco y de la Fundación.

 

Este curso comenzó a ofrecerse durante el año pasado y luego de algunas reformulaciones, este año se reinició en las escuelas técnicas 716 de Río Senguer y 725 de Sarmiento, para continuar por Gaiman y posteriormente continuar recorriendo otros puntos de la provincia.


Últimas noticias: