Se asignaron 50 millones más para préstamos preferenciales por el temporal
Institucional | 06/07/2017
Por hasta 100 mil pesos

Se asignaron 50 millones más para préstamos preferenciales por el temporal

Es en virtud de que la demanda superó los 100 millones asignados en un primer momento. Por otro lado, las capacitaciones de la Fundación Banco del Chubut ya llegó a 850 alumnos de secundaria.



El Banco del Chubut asignó 50 millones de pesos más a la cartera de créditos destinada a asistir con préstamos personales con tasas preferenciales a los afectados por la emergencia climática.

Como se recordará, a fines de marzo el Banco delineó varias herramientas financieras con beneficios para las personas afectadas durante el temporal que azotó a gran parte de la provincia, en particular al departamento Escalante.

El Presidente de la entidad, Julio Ramírez, explicó que desde el primer momento “nosotros implementamos líneas de crédito con tasas preferenciales para Comodoro tanto para comerciantes y empresas como para personas físicas, con un período de gracia para que puedan recomponer su situación personal quienes perdieron electrodomésticos, muebles, vehículos y que de alguna manera puedan recomponer su situación”. De la misma manera se implementaron “créditos para reparar o construir viviendas, y con préstamos para pequeños comerciantes y también para empresas más grandes con distintos montos” recordó Ramírez.

Oportunamente las autoridades del Banco se reunieron en Comodoro Rivadavia con la Cámara de Comercio planteandoles estas herramientas y “ellos nos solicitaron continuar con el plan de 18 cuotas de Patagonia 365 asi que estamos dando respuesta a ese pedido” informó.

En virtud de la amplia demanda registrada en los créditos personales y con el objetivo de banca pública de llegar a quienes necesitan este tipo de apoyo, el Banco reevaluó la situación y definió ampliar el monto asignado para este tipo de asistencia.

“Hemos ampliado la línea de préstamos personales porque los 100 millones que había de cupo ya se agotaron y seguimos teniendo demanda, asi que resolvimos ampliarlo a 50 millones más” adelantó.

De este modo, los interesados en solicitar este tipo de asistencia podrán realizar el trámite en las sucursales correspondientes.

 

 

 


Últimas noticias: