Más de 850 alumnos se capacitaron en finanzas con la Fundación Banco del Chubut
Institucional | 07/07/2017
En toda la provincia

Más de 850 alumnos se capacitaron en finanzas con la Fundación Banco del Chubut

Las capacitaciones sobre manejo de finanzas para alumnos de Escuelas secundarias continuarán en la segunda mitad del año y en el próximo ciclo lectivo se sumarán nuevas formaciones.



El presidente del Banco del Chubut y Vicepresidente de la Fundación Banco del Chubut Julio Ramírez participó de la realización de una nueva jornada de capacitación para estudiantes de nivel secundario en materia de finanzas personales, esta vez para alumnos de 7° año de la Escuela Técnica 748.

“Estamos permanentemente haciendo capacitaciones en las escuelas secundarias con los alumnos de los dos últimos años, enseñandoles el armado de la economía familiar, para que conozcan lo que es la situación financiera, los préstamos, los intereses, costos y cómo organizar una economía en la casa cuando les toque trabajar y ser jefes de familia” explicó.

Con los alumnos de este establecimiento educativo y de otra escuela de Puerto Madryn la cifra de alumnos que participaron de estas capacitaciones de la Fundación ya asciende a más de 850 chicos.

“La idea es que el programa siga para adelante porque vemos que la respuesta de los chicos es satisfactoria y nos aportan distintas ideas” destacó el Vicepresidente de la Fundación.

Como ejemplo Ramírez mencionó que “fue muy bueno lo que hicieron las chicas de 7° año de Organización de esta escuela, ya que organizaron el curso y armaron una especie de encuesta de satisfacción para el final de la jornada. Es un aporte muy interesante que nos va a permitir conocer la interpretación que tienen los chicos” subrayó.

Con la cifra alcanzada y el interés manifiesto por los alumnos, Ramírez consideró que “hemos cumplido el objetivo que teníamos pero el programa continúa en el segundo semestre. Ya estuvimos en la cordillera en Esquel, en Trevelin, también en Comodoro donde lamentablemente a partir de fines de marzo se complicó por los temporales asi que probablemente vamos a volver a esa ciudad en el segundo semestre” adelantó el funcionario.

Ramírez añadió para finalizar que “una vez terminado este ciclo lectivo se analizará para el año que viene continuar con otro tipo de cursos para los chicos, que son los que más necesitan capacitarse”.

 


Últimas noticias: