La orquesta infanto juvenil del INTA se presentó en Comodoro Rivadavia
Institucional | 28/08/2017
Acción del Banco del Chubut

La orquesta infanto juvenil del INTA se presentó en Comodoro Rivadavia

Una vez más, con motivo del Día del Niño el Banco propuso una celebración. Esta vez, llevar a 80 integrantes de una orquesta infanto juvenil a tocar en otra ciudad. Presentaron el espectáculo infantil “Corcheas Sueltas”. Se recaudaron donaciones de leche, pañales y juguetes que serán destinadas a Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.



La orquesta Municipal Infanto Juvenil del Barrio INTA de Trelew realizó una impecable presentación de su show infantil Corcheas Sueltas en Comodoro Rivadavia, como una acción de responsabilidad social impulsada por el Banco del Chubut S.A. con motivo del Día del Niño.

En total unos 80 integrantes de la orquesta, entre profesores y alumnos, se trasladaron hacia Comodoro Rivadavia donde protagonizaron una presentación gratuita y solidaria en el Centro Cultural Municipal.

El Banco del Chubut, que viene respaldando el trabajo de la orquesta, impulsó la iniciativa con un doble objetivo: por un lado, brindarle a estos niños y jóvenes de Trelew la oportunidad de compartir la experiencia de presentarse fuera de la ciudad y por otro, ofrecer gratuitamente a la comunidad de Comodoro Rivadavia un espectáculo cultural y de calidad, con fines sociales.

Para llevar adelante este proyecto fue indispensable además la colaboración de Chubut Deportes, que respaldó la iniciativa cediendo el transporte para todo el grupo.

Tanto los directores de la orquesta como los docentes y los niños se mostraron complacidos de esta experiencia en la que por primera vez presentaron fuera de la ciudad de Trelew el espectáculo “Corcheas Sueltas”.

A diferencia de otros proyectos musicales de la Orquesta, en este show agregan a la música otros valores como el teatro, la escenografía y el vestuario, por lo que el desafío para los protagonistas fue de importantes dimensiones.

El público que participó de la presentación disfrutó de la calidad musical alcanzada por la orquesta y al mismo tiempo colaboró con donaciones que serán destinadas a una institución vinculada al ámbito social e infantil como es el sector pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El director del Banco del Chubut por la región Sur, Dante Corchuelo Blasco, participó de la presentación y destacó el trabajo de la orquesta y la iniciativa de esta acción cultural y solidaria como una manera de reafirmar el perfil social de la entidad crediticia provincial.


Últimas noticias: