La red de cajeros del Banco del Chubut llegó a Carrenleufú
Institucional | 22/11/2017
INVERSIÓN SOCIAL

La red de cajeros del Banco del Chubut llegó a Carrenleufú

El gobernador Mariano Arcioni habilitó este miércoles el primer cajero automático en la comuna rural de Carrenleufú, donde puso en valor una premisa del recientemente fallecido mandatario Mario Das Neves: “No hay pueblos chicos ni pueblos grandes”. El mandatario subrayó la llegada del Banco en el amplio territorio provincial.



Indicó que estas nuevas instalaciones de la entidad crediticia provincial representan un avance importante para la comunidad y suponen además un aporte en materia de confort para el vecino. Recordó una frase emblemática del extinto gobernador Mario Das Neves cuando dijo que “no hay pueblos chicos ni pueblos grandes”. 

“Todos somos iguales”, enfatizó y dejó en claro que los funcionarios de la administración pública “nos debemos al conjunto de los chubutenses”, resaltando que “esa es la impronta y el legado que Mario Das Neves impuso”. 

Subrayó el gobernador que Carrenleufú está en proceso de crecimiento con obras de infraestructura a la vista. “Siempre decimos que las diferencias partidarias se definen en los momentos de elecciones. Hoy tenemos que trabajar todos juntos como lo estamos haciendo”, acotó. 

Apoyo institucional

En tanto el presidente de la comuna rural de Carrenleufú, Sergio Núñez, agradeció la presencia del gobernador Mariano Arcioni y celebró que después de mucho tiempo “el cajero automático es un hecho”. 

En su discurso, transmitió “todo el apoyo institucional” al mandatario chubutense y valoró el “acompañamiento que viene brindando”. Reveló que en una reunión conversaron sobre temas que hacen a los requerimientos de la población.

La incorporación de este equipamiento no sólo permite incorporar servicios financieros y económicos a los habitantes, sino que cumplirá un rol social significativo de inclusión para los vecinos de la localidad.

La inversión se llevó a cabo cumpliendo con una solicitud efectuada por el gobernador Mario Das Neves en línea con su decisión de llegar con las instituciones de la provincia a aquellos pueblos de la provincia donde no llegan otras organizaciones.

El equipo inaugurado este miércoles es un cash dispenser de las mismas características que los instalados anteriormente en Los Altares y Colán Conhué y en este caso demandó una inversión de 550.000 pesos para la instalación del módulo y de U$S 17.000 para la adquisición del equipo.

Este tipo de infraestructura brinda toda la funcionalidad de extracciones, consultas y transferencias. Estas operaciones hasta el momento solamente podían ser atendidas una vez al mes a través del Banco Móvil del Banco del Chubut, que es la única institución financiera que se acerca a brindar servicios a los habitantes de esas localidades.

De esta manera el Banco no sólo fortalece su espíritu social y público sino que además continúa ampliando la red de cajeros que es la más amplia de la Patagonia.

Acompañaron al gobernador en este acto realizado cerca de las 17 horas, el diputado provincial, Adrián López; el director del Banco, Omar Fernández; el ministro de Salud, Ignacio Hernández; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; el titular de Corfo, Hernán Alonso; el subsecretario de Bosques e Incendios, Leonardo Aquilanti, y el director de Pesca Continental, Randal Thomas, entre otros funcionarios.


Últimas noticias: